Vacunación, chips y documentos

Realizar la correcta pauta de vacunación durante los primeros meses de vida de nuestros cachorros y administrar los recordatorios vacunales anuales es muy importante para prevenirlos y protegerlos de enfermedades víricas y bacterianas que pueden llegar a ser mortales. Estas enfermedades no tienen un tratamiento específico, sólo pueden tratarse con paleativos. Es por este motivo que el dicho “más vale prevenir que curar” en estos casos es TAN importante!!

 

 

 

 

 

En las vacunaciones anules se protege de:

PERROS: moquillo, leptospira, parvovirosis, hepatitis vírica, parainfluenza y rabia

GATOS: panleucopenia, calcivirus, herpes virus

 

Existen otras vacunas adicionales que son MUY recomendables en nuestra zona:

PERROS: Leishmania (estamos en una zona endémica y el riesgo de picadura por flebotomo es muy elevada)

GATOS: Leucemia (enfermedad muy contagiosa si vuestro gatito sale de casa y tiene contacto con otros gatos enfermos)

 

En nuestra clínica os asesoramos sobre la pauta de vacunación más adecuada para cada uno de los pacientes. No siempre es necesario vacunar de todas las enfermedades y lo tenemos muy en cuenta para evitar sobrecargar el sistema inmune.

 

El chip es obligatorio tanto en gatos, perros, hurones, conejos, tortugas… Nosotros usamos la base de datos AIAC. Esta base permite reconocer el chip en todo el estado y no sólo en Cataluña. Recordad cambiar los datos del chip si os mudáis o cambiáis de teléfono! Es la única manera de localizaros si vuestra mascota se pierde. El trámite de cambio de datos (dirección, teléfono, email) lo hacemos GRATUITO!

También os ayudamos en otros trámites cómo la gestión y alta del pasaporte. Es muy importante llevarlo actualizado si salís fuera de España de viaje!